Datos de identificación
Autor: Madelin González
Centro educativo: Escuela Emilio Prud Homme
Materia: Ciencias de la Naturaleza
Nivel Educativo: 3er Grado
Descripción de la actividad
Podcast grabado de una forma clara y
audible, dirigido a
los estudiantes de 3ero con interés de aprender los
conocimientos sobre Las
fuerzas magnéticas y electricidad. Realizando un
formato de tipo instructivo, donde se explica la entrega del
contenido de la guía del tema ´´ Las fuerzas magnética y electricidad. El material se puede descargar gratuitamente.
Proceso
Para la realización del podcast se
siguieron las siguientes etapas:
Etapa I: planificación: en esta etapa se
realiza evaluación del tema, el tiempo necesario para realizar la actividad,
definición de la audiencia, elección del tipo de formato, diseño del guion y un tiempo definido de 5 minutos.
Etapa II: Grabación en esta etapa se
define Las
fuerzas magnéticas y electricidad para
realizar la grabación, ajuste del nivel de audio, elección de la música que
ambientara el podcast, selección del tono y el ritmo.
Etapa III: Publicación en la web. En
esta etapa se descarga un programa gratuito para subir el archivo de
audio que está en formato mp3 y se publica en el blog.
Recursos
Computador con sistema operativo Windows, programa
audacity, conexión a internet.
Evaluación
La evaluación se realizara mediante una
rúbrica de evaluación.
Lengua
Castellana
Motivación
Para motivar a los estudiantes se permitió:
la utilización de recursos multimedia, la participación de los
estudiantes en la elaboración del guión, recompensa del éxito por
medio de actividades lúdicas, elección de música de fondo por parte
de los estudiantes.
Contexto
Este podcast está siendo
utilizada como apoyo y complemento al proyecto ´´Las fuerzas magnéticas y
electricidad ´´ el cual busca incentivar a los
estudiantes de educación básica de la IED Pablo Neruda
mediante la utilización de recursos tecnológicos que son utilizado
por los estudiantes.
https://audioboom.com/boos/3385940-las-fuerzas-magnetica-y-electricidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario