jueves, 9 de julio de 2015
martes, 7 de julio de 2015
Tema: El cuento y su estructura para el 1er grado
Tema:
El Cuento y su estructura
Grado:
1ero de básica
Introducción
El cuento son lo que permite la instalación de otro
tiempo en este tiempo: producen un cambio y habilitan a la fabricación de
mundos nuevos. Los hombres no pueden vivir sin mundos, por eso arman
conjeturas, albergues de significados y se convierten en hacedores de metáforas
y lenguaje.”
Preguntas:
1-¿Qué es el cuento?
2-¿Cuantos tipos de cuentos existen?
3-¿Cuáles son las partes de un cuento?
4-¿Cuáles son las características del cuento?
Recursos
La gran pregunta
¿Para qué te sirven el cuento? ¿Y qué importancia tiene el cuento
para ti?
Evaluación
El desarrollo de cada una de estas preguntas
tendrá un valor de dos puntos. En ese mismo orden si están contestadas de
manera correcta cada una tiene un valor de 0.5 y si se
hace dentro del tiempo previsto tiene un punto extra.
Créditos
Tema: Las células y sus característica de 6to grado
Tema: Célula y su característica
Grado: 6to
Introducción
La
célula es la estructura más pequeña capaz de realizar por sí misma las tres
funciones vitales: nutrición, relación y reproducción. Todos los organismos
vivos están formados por células. En
los seres humanos, las células de las capas más superficiales de la piel son
planas, mientras que las musculares son largas y delgadas.
Preguntas:
1-¿Que
son las células?
2-¿Cuáles
son las partes de las células?
3-¿Cuáles
son las características de las células?
4-¿Por
qué son importantes las células eucariotas?
5-¿Define
las partes de las células?
6-¿Qué
son los tejidos?
Recursos
La
gran pregunta
¿Para
qué sirven las células? ¿Cómo
nos puede ayudar en nuestra vida
de hoy en día?
Evaluación
El desarrollo de cada una de
estas preguntas tendrá un valor de dos puntos. En ese mismo orden si están
contestadas de manera correcta cada una tiene un valor de 0.5 y si se hace dentro del tiempo previsto tiene un punto extra.
Créditos
|
Categorías
|
4
|
3
|
2
|
1
|
Calidad de Información
|
La información está claramente relacionada con el tema principal y
proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas
secundarias y/o ejemplos.
|
La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da
detalles y/o ejemplos.
|
La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
|
Fuentes
|
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas y en
el formato deseado.
|
Todas las fuentes de información y las gráficas están documentadas, pero
unas pocas no están en el formato deseado.
|
Todas las fuentes de información y gráficas están documentadas, pero
muchas no están en el formato deseado.
|
Algunas fuentes de información y gráficas no están documentadas.
|
Redacción
|
No hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
|
Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación.
|
Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación.
|
Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
|
Organización
|
La información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y
con subtítulos.
|
La información está organizada con párrafos bien redactados.
|
La información está organizada, pero los párrafos no están bien
redactados.
|
La información proporcionada no parece estar organizada.
|
Uso de la Internet
|
Usa con éxito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información
y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar información y
navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar
información y navega a través de los sitios fácilmente y sin asistencia.
|
Necesita asistencia o supervisión para usar los enlaces sugeridos de la
Internet y/o navegar a través de los sitios.
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)